24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huelga en Yurimaguas se reduce solo a toma de Electro Oriente

electro oriente

Tras siete días de paralización y caos en la ciudad de Yurimaguas, los delegados de diferentes bases del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), luego de un amplio debate, acordaron el miércoles 07 de octubre por la noche, suspender la medida de fuerza, focalizando la misma en la toma de las oficinas de Electro Oriente, al mismo tiempo sancionaron no autorizar el viaje de una comisión a la ciudad de Lima, exigiendo que la comisión del Ejecutivo se constituya a Yurimaguas.

Con esta decisión, la ciudad se liberó de los piquetes, recobró su movimiento habitual, y también el tránsito en la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

Sin embargo, ayer jueves 08 de octubre, la oficina de Electro Oriente, ubicada en la esquina de Atahuallpa con Jáuregui, se vio libre de piquetes, instalados en sus exteriores desde el 01 de octubre.

Se sabe que el lunes 12, las bases regresarían a posesionarse.

Las clases en las instituciones educativas reinician hoy, y la atención en algunas instituciones públicas, como Salud y Educación.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha convocado al FREDESAA, a una reunión de trabajo el lunes 12 de octubre a las 11.30 am en su sede institucional en la ciudad de Lima, para abordar las tarifas eléctricas, tema que motivó la paralización.

El Frente de Defensa, espera respuestas del Ejecutivo, para que una comisión se traslade a Yurimaguas, tras el rechazo de la invitación. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos