23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Loreto propone “economía verde” para desarrollar su región

Gobernador de Loreto, junto a Ejecutivos del Banco Mundial
Gobernador de Loreto, junto a Ejecutivos del Banco Mundial

El gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, señaló que el departamento más extenso del Perú (Loreto), debe enfocar sus esfuerzos en el desarrollo basado en el establecimiento de una “economía verde”; es decir, explotando económicamente sus potencialidades en biodiversidad, teniendo en cuenta que es uno de los principales emisores de oxígeno a nivel mundial.

“Proponemos a los entes financieros que inviertan en Loreto en proyectos sostenibles a largo plazo, de 10 a 20 años; los cuales, incorporen sosteniblemente el potencial del capital natural de la diversidad biológica y los ecosistemas, con inclusión de los pueblos amazónicos”; manifestó durante su alocución, en la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Grupo del Banco Mundial (GBM), realizado en Lima el martes 6 de octubre.

Es importante resaltar que dicha actividad es considerada como la reunión más grande e importante en el ámbito económico del mundo, y Meléndez Celis fue el único presidente regional en exponer en este importante evento.

Además en reunión con los principales ejecutivos del Banco Mundial para abordar temas del Crecimiento Verde, logrando un compromiso inicial para la región, por un monto superior a los 50 millones de dólares. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos