23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

III carrera familiar 2k será en Morales

banner 3 carrera 2k_ugel FRANCISCO IZQUIERDO

Todo está listo para la III CARRERA FAMILIAR 2K “JUNTOS POR UNA EDUCACION FISICA DE CALIDAD” del plan nacional de fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar organizado por el Ministerio de Educación, UGEL – núcleo Francisco Izquierdo Ríos con sus IIEE alimentadoras Maria Ulises Davila Pinedo y 0005 – Morales. Afirma la Lic. Mg. Alicia Gatica Rodríguez coordinadora del núcleo. Este Domingo 11 de octubre de 8:30 a 12:00 m. las 493 redes de Educación física y los 542 núcleos concentrados menores del plan “Juntos por una Educación Física de calidad”; a fin de promover y motivar una vida activa y saludable en familia. La citada actividad se enmarca en lo establecido en el punto 6.5.16 de la R.S.G. N° 2069- 2014/MINEDU que establece a nivel de Directores de la DRE Y/O UGEL “realizar actividades de sensibilización con los padres de familia de los estudiantes sobre los alcances, beneficios y horarios de las actividades de educación física y deporte escolar”.

Seremos más de 500 mil peruanos corriendo en simultáneo en todo el Perú

¡Contamos contigo!

La Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, a través del Plan de Fortalecimiento de Educación física y el Deporte Escolar, promueve la práctica de educación física en los colegios por ser necesaria para fortalecer la salud de los estudiantes, así como para formar hábitos de vida activa y saludable.

La Carrera Familiar 2k, NO es una carrera competitiva, sino una actividad de integración familiar y participativa, será una actividad física de gran visibilidad a nivel nacional.

El objetivo es superar las metas, el cual refleja el compromiso por la revalorización de la educación física y la construcción de una vida activa y saludable.

Cuyos objetivos son:

– Promover la actividad física y la vida sana a través de una forma entretenida.
– Incentivar el deporte y una vida activa en la comunidad educativa.
– Integrar a los padres en las actividades que realizan sus hijos.

RECORRIDO:

Punto de Concentración: 6ta cuadra de José Gálvez – Morales – 8:30 am
Partida: 9:00 am
Av. Salaverry, Bulevar Morales, Grifo, Jr Alfonso Ugarte llegada plaza de Armas de Morales.
Culminando con full body.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos