32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Agente de la Policía Nacional del Perú se declara en rebeldía en Tarapoto

miguel ángel salazar
miguel ángel salazar

Miguel Ángel Salazar Lector de 42 años de edad, es un suboficial de la Policía Nacional del Perú, quien ayer se declaró en rebeldía en Tarapoto y renunció a su institución, argumentando no estar dispuesto a seguir siendo subordinado del presidente Ollanta Humala Tasso, porque considera que existe mucha corrupción en el gobierno.

Salazar Lector, tiene más de 20 años de servicio en la Policía Nacional y solo le falta cinco meses para solicitar su baja con una pensión de más de dos mil nuevos soles, sin embargo está llano a dejar su institución señalando no estar dispuesto a seguir observando la corrupción que existe en todos lados.

Para comunicar su decisión, el suboficial Salazar realizó una conferencia de prensa en su domicilio, en la cuadra seis del jirón Francisco Torres del distrito de Morales, provincia de San Martín; en todo momento estuvo acompañado por su esposa y su abogado Guillermo Barandiaran Siancas, quienes respaldan la decisión que tomó.

“Durante la gestión del ministro del Interior Daniel Urresti, muchos policía fuimos cambiados a diferentes regiones y nos dieron 14 mil nuevos soles como gastos de instalación, el gobierno destinó cerca de ocho millones para ello, dinero que bien pudo ser utilizado en modernizar nuestra policía; esos cambios nos afectó la unión familiar y yo tuve que viajar a Lima para seguir trabajando, dejando a mi esposa que padece cáncer” indicó el rebelde policía, quien hoy viaja Lima para comunicar a sus superiores la decisión que tomó. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos