30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncian despido de trabajadores de la obra del Colegio Francisco Izquierdo Ríos

obreros
obreros

Personal del sindicato de Construcción Civil denunciaron ayer por la mañana ante los medios de comunicación, que doce trabajadores fueron despedidos de manera arbitraria de la obra que se viene ejecutando en la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos de Morales, porque reclamaron que les paguen de acuerdo al régimen que les corresponde.

En opinión de César Vásquez Pardo, dirigente de los trabajadores, el motivo del despido sería porque los obreros estaban organizando una medida de protesta para este miércoles y exigir que les paguen de acuerdo al nuevo régimen de Construcción Civil, sin embargo les parece raro que los responsables de la obra no se manifiesten al respecto para que den su versión de lo sucedido.

Por su parte uno de los dirigentes del sindicato de obreros identificado como Higinio Pinedo Pezo, manifestó que la empresa a cargo de la ejecución del proyecto en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos, viene realizando varias obras en el país y en varias regiones no paga a su personal de acuerdo al régimen salarial de Construcción Civil. Como medida de protesta los obreros permanecerán durante estos días en el frontis de la obra y esperan la intervención de las autoridades, porque consideran que existe abuso de autoridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos