22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Mis declaraciones son consistentes y no hay cambio de opinión”

opinion
keiko fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que sigue siendo la misma de siempre, pese a lo afirmado respecto a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) y otros temas en la Universidad de Harvard, pues sus declaraciones son consecuentes con lo que viene declarando desde hace varios años.

Por ello, Keiko Fujimori consideró necesario aclarar ciertas tergiversaciones que se han producido tras su presentación en la universidad norteamericana.

Reconoció trabajo de la CVR

Sobre sus declaraciones respecto al trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, manifestó que no existe ningún cambio de opinión; por el contrario es una consistencia de lo que viene señalando desde hace años e hizo recordar que durante el último debate de la segunda vuelta electoral, su posición sobre la CVR ya era clara.

“El trabajo de las reparaciones debe continuar no solo para las víctimas de la acción el Estado, sino para los comités de autodefensa, para los miembros y familiares de las FFAA y Policía Nacional que en su momento no fueron escuchados. Creo que esta parte es muy importante: señalar que lamentablemente no se tomaron en cuenta las opiniones de las Fuerzas Armadas, pero sí creo que este primer diagnóstico ha sido positivo.”

Unión civil sin adopción

Keiko Fujimori también dijo estar a favor de la unión civil sin que esto implique adopción de niños, pero que apoya la medida en cuanto se refiere a la protección del patrimonio entre las parejas del mismo sexo, tal como manifestó en una entrevista televisiva antes de su viaje.

Defensora de la vida

La lideresa de Fuerza Popular también creyó prudente precisar que es una defensora de la vida: “sólo estoy de acuerdo con el aborto terapéutico, cuando se trata de salvar la vida de la madre. Este tema está contemplado en nuestra constitución”. Señaló Keiko Fujimori.

Libertad de Alberto Fujimori por la vía judicial

Cuando se le recordó a Keiko Fujimori que si bien durante la campaña del 2011 afirmó que no indultaría a su padre, luego de perder las elecciones fue bastante frontal respecto al pedido de liberación del expresidente.

Ante esto, respondió que seguirá peleando por la libertad del condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción. “Se ha presentado un habeas corpus y eso está pendiente. Se resolverá en el Tribunal Constitucional o tribunales internacionales”, dijo para luego precisar que “no se utilizará el cargo de la presidencia para beneficiar a un familiar”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos