23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

ANA y Ministerio de Agricultura firman acta de entrega de fichas al GORESAM

FUNCIONARIOS DEL ANA Y DEL GOBIERNO REGIONAL
FUNCIONARIOS DEL ANA Y DEL GOBIERNO REGIONAL

Tarapoto. En el marco del Plan de Prevención de Emergencias 2015, debido principalmente a la inminencia del fenómeno de “El Niño” en el departamento de San Martín, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua – ANA -, Ing. Julio César Vicente Salas, en compañía del director general de Infraestructura y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. Luis Cornejo Navarretty, firmaron el acta de entrega de 13 fichas técnicas que fueron recibidas por el gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui.

En esta ceremonia, estuvieron presentes, junto con funcionarios de la AAA Huallaga, el gerente general del GORESAM, Ing. Carlos Guillena, y el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Fernando Grández Veintemilla. También se contó con la presencia de la asesora de la gobernación, Dra. Aurora Torrejón. Además estuvieron presentes el presidente de la Junta de Usuarios del Huallaga Central y los presidentes de las Comisiones de Regantes de la margen izquierda y margen derecha de la Irrigación Sisa.

Las fichas entregadas han sido debidamente presupuestadas por el Gobierno Central por la suma de 7 millones de nuevos soles, en el marco del Decreto de Urgencia 004-2015, con lo cual el Gobierno Regional deberá ejecutar por encargo los trabajos de prevención en un plazo máximo de 60 días, siendo la entidad supervisora por parte del Gobierno Central el Programa Sub-Sectorial de Irrigaciones – PSI-. Las localidades priorizadas corresponden a las provincias de Bellavista, Picota y Huallaga.

La reunión transcurrió en un ambiente de mutua cordialidad y optimismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos