29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Goresam invita a SUTE San Martín a unirse a una sola mesa de diálogo

GOBIERNO REGIONAL Y SUTE SAN MARTÍN REUNIDOS EN MOYOBAMBA
GOBIERNO REGIONAL Y SUTE SAN MARTÍN REUNIDOS EN MOYOBAMBA

Ayer en horas de la tarde, los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTE San Martín se reunieron con representantes del Gobierno Regional, en el auditorio de la sede en la ciudad de Moyobamba, con el fin de desarrollar un diálogo conducente a la atención de las demandas reivindicativas en torno a la deuda social que el Estado peruano mantiene con ellos.

La dirigencia del SUTEP San Martín estuvo presidida por la secretaria general, profesora Lucinda Vásquez. Por parte del Gobierno Regional fueron: la asesora, Aurora Torrejón Riva, el gerente de Desarrollo Social, Luis Rodríguez Benavides, el asesor legal, Marden Bernaola Salcedo y el procurador público regional, Luis Alberto Caycho Delgado, quienes invitaron a los dirigentes del SUTEP San Martín a integrarse a la mesa de diálogo en la que participan los SUTEP de las demás provincias de San Martín, en procura a dar solución a sus demandas de manera conjunta.

Las autoridades regionales invocaron al sindicato provincial de San Martín desistir de su medida de fuerza, para no poner en riesgo el proceso educativo de los niños y adolescentes de la región; habiendo dejado constancia de su reconocimiento a SUTEP San Martín por la disposición mostrada de desarrollar el diálogo de forma mesurada.

Los dirigentes de los maestros se reunirán hoy a las 9.00 am en las instalaciones de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, en la ciudad de Tarapoto, para tomar decisiones sobre la continuidad de su medida de lucha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos