30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Revoltosos atacan infraestructura de RTV Total y agreden a reporteros

Local del medio de comunicación y su ventana rota
Local del medio de comunicación y su ventana rota

ventana rota

Tras cinco días de haberse iniciado la huelga indefinida en Yurimaguas, siendo parcialmente acatada, se están produciendo hechos que son repudiados por la población, sobre todo por los hombres y mujeres de prensa.

Un grupo de revoltosos, atacó ayer con piedras al local de Radio y Televisión Total, ubicado en la primera cuadra de la calle Elena Pardo de la ciudad de Yurimaguas, en circunstancias que el periodista Teobaldo Meléndez Fachin, transmitía en vivo, detalles de la huelga, escuchando las quejas de la población que no está de acuerdo con la medida de protesta implementada por el Frente de Defensa (FREDESAA).

Los revoltosos llegaron hasta el frontis del medio de comunicación y lanzaron piedras y otros objetos contundentes hacia las instalaciones de la radio y televisión que funciona en el segundo piso del inmueble, rompiendo los vidrios de las ventanas que cayeron hacia el interior y exterior del local.

Mientras las piedras llovían desde afuera, otro grupo violentó la puerta principal del medio que da acceso al segundo piso, e intentó ingresar hasta los estudios del medio de comunicación donde el periodista transmitía en vivo la primera edición de Total Noticias.

El periodista y su equipo de producción, no abrieron la puerta que da acceso a los estudios, decisión que impidió que el comunicador social y sus colaboradores sean agredidos.

No solo se lanzaron piedras, sino que los revoltosos atentaron contra las motocicletas de los reporteros Segundo Arbildo, Elvis Lachuma, y del productor principal, Ique Baus, pinchando los neumáticos, al mismo tiempo lanzaron improperios contra ellos.

La agresión culminó cuando el periodista llamó a la Policía Nacional.

Este atentado fue rápidamente rechazado y repudiado por la población, que pide que la huelga sea levantada para el normal funcionamiento de las instituciones públicas y privadas.

El Centro Federado de Periodistas de Alto Amazonas – Yurimaguas, se solidariza con los colegas de este medio de comunicación, y rechaza este atentado, invocando a las autoridades competentes a iniciar una investigación formal para dar con los responsables intelectuales y materiales de este hecho, que si no se denuncia, podría ser repetirse en toda acción de protesta, donde los periodistas recogen el sentimiento de la población y expresan su línea respectiva. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos