26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Congresista Víctor Isla emplaza a Rolando Reátegui

CONGRESISTA VÍCTOR ISLA PIDE DEJAR EL CÁLCULO POLÍTICO
CONGRESISTA VÍCTOR ISLA PIDE DEJAR EL CÁLCULO POLÍTICO

El congresista por Loreto Víctor Isla Rojas, en reunión con las autoridades de Alto Amazonas y dirigentes de la sociedad civil de Pampa Hermosa, realizado ayer, sostuvo que el cierre de límites entre Loreto y San Martín, fue un trabajo eminentemente técnico de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (DNTDT-PCM), tras largos años de proceso.

En ese sentido, agregó que la información debe ser real y que el pueblo sanmartinense debe saber, que Loreto no le está quitando territorio a esta región, y que la desinformación viene del congresista Rolando Reátegui por estar evidentemente en campaña política.

Isla se preguntó, por qué los congresista de San Martín, no han hecho el seguimiento del proceso de demarcación que data de muchos años, y que ahora recién cuando está concluido, salen a cuestionar un trabajo técnico.

“Yo estoy seguro que el pueblo sanmartinense no está en esta dinámica, pues los pueblos sanmartinenses son hermanos, por eso yo le pido a Rolando Reátegui, que deje a un lado cualquier cálculo político partidario y personal en este tema, e informe con la verdad”, sostuvo.

El legislador manifestó que el trabajo técnico, realizó la DNTDT, con la participación de técnicos de ambas regiones, y que hoy estará en Tarapoto en compañía del congresista Leonardo Inga, para informar a la prensa, la verdad de este proceso. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos