26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidor moyobambino es despedido de su trabajo por no asistir a taller en Agricultura

RAFAEL FÉLIX BARRENECHEA
RAFAEL FÉLIX BARRENECHEA

Moyobamba. “Voy a denunciar al ingeniero Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura ante las autoridades pertinentes por abuso de autoridad, al haberme despedido de esta institución por cumplir con mis labores de regidor de la comuna moyobambina”, manifestó el exdirector de la Agencia Agraria Moyobamba, Rafael Félix Barrenechea.

“Es así que el 30 de abril le hice llegar una carta al director regional de Agricultura en el que le explicaba que el director regional de desarrollo económico estaba citando a un taller denominado: “Articulación y mecanismos de cooperación para la implementación de los lineamientos estratégicos regionales de desarrollo económico”, al cual me era imposible asistir pues se había programado una sesión de la comuna moyobambina.

Lo que pedí que me dispensara. Sin embargo, al ingeniero Saavedra Ramírez, al presentarse a dicho evento dijo que los directores de las agencias ausentes no se deberían presentar a laborar el lunes 4 de mayo. Lo que advertí en ese momento como un hecho exagerado y no oportuno y de concretizarse estaríamos ante un típico caso de abuso de autoridad.

A nosotros los regidores nos ampara la Ley de Municipalidades y mi derecho constitucional, porque gozamos de licencias sin perjuicios de nuestro nivel remunerativo.

Muchas veces me han condicionado preguntándome si iba a seguir como regidor o trabajador de esta entidad estatal. Con esta actitud el director regional de Agricultura quiere mostrar su autoridad conmigo”, finalizó Rafael Félix Barrenechea. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos