26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Congresista Reátegui contra norma de uso de chaleco en motociclistas

motciclistas

El congresista de la República Rolando Reátegui Flores, tomó con ironía la norma de tránsito que obliga a los conductores de vehículos a usar chalecos a partir del mes de enero como medida de seguridad, indicando que es una ley ridícula que no se debería aplicar en la selva peruana, por el sofocante calor que existe.

En opinión del parlamentario tarapotino, esa norma de tránsito no debería ser aplicada en la región, es por ello que votó en contra cuando el proyecto de ley fue debatido en el Congreso de la Republica en el año 2009. Ahora solo queda pedir su derogatoria indicó.

“Si es por seguridad, nada raro que sería que saquen una ley para que las personas caminen por las calles portando un cartel con el número de su Documento Nacional de Identidad, usar chalecos es totalmente ridículo, particularmente estoy en contra, porque hay otras maneras de combatir la delincuencia y es con sanciones drásticas” puntualizó

Reátegui Flores, fue claro en señalar que está a favor para que la norma no sea aplicada en toda la selva y parte del norte del país, donde existe fuerte calor, es por ello pedirá su derogatoria o modificatoria. Estas declaraciones brindó tras la culminación de la sesión descentralizada del Congreso de la República, que se realizó en la Municipalidad Provincial de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos