22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pedimos que Noriega nos atienda el lunes, funcionarios son incapaces

incapaces

Durante la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la secretaria provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, base San Martín (SUTESAM), ingresó de manera intempestiva al evento para entregar un documento al gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, para solicitarle una mesa de diálogo para este lunes y buscar solución a la huelga que emprendieron.

La dirigente del SUTESAM manifestó que todo dependerá del lunes 5 de octubre para iniciar el diálogo y ver si es posible levantar la medida de fuerza, porque expondrán su problema sobre las reivindicaciones laborales, sin embargo los dirigentes se mantiene firmes en señalar que la directora de Educación no es capaz de solucionar el problema del magisterio sanmartinense.

“Nosotros vamos a pedir que sea el mismo gobernador regional quien nos atienda el día lunes, y no queremos hacerlo con los funcionarios, porque demostraron incapacidad, como el gerente general Carlos Guillena, quien no tiene poder para tomar decisiones de nuestro pliego de reclamos”, indicó Vásquez Vela.

Mientras la secretaria del SUTESAM estaba en la sesión descentralizada del Congreso que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín, un grupo de docentes lo esperaba en los exteriores del municipio para luego acompañarla a su local instituciónal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos