30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Elaboran Plan Nacional de Género y Cambio Climático en Tarapoto

PARTICIPACIÓN en taller
PARTICIPACIÓN en taller

Tarapoto. En el marco de la COP20 realizada en diciembre de 2014 en el Perú, uno de los resultados más importantes para el mundo fue el Programa de Trabajo de Lima sobre Género. Nuestro país anunció así su compromiso por desarrollar el Plan de Acción de Género para el Cambio Climático, conocido como (PAGCC) Perú.

El proceso de formulación y validación del (PAGCC) Perú se viene desarrollando a través de cuatro talleres macro regionales, un proceso participativo que cuenta con la presencia de representantes de sectores del Estado, organizaciones de mujeres andinas, amazónicas, feministas, organizaciones indígenas, organizaciones campesinas, ONG, sindicatos y representantes de la cooperación internacional.

En ese contexto, Tarapoto fue sede ayer viernes 2 de octubre del último Taller macro regional del PAGCC Perú, contando con la presencia de especialistas en Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM) como Lucia Sato Westphalen, coordinadora del PAGCC Perú.

Además de la presencia de la Directora General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Patricia Carrillo.

El PAGCC prioriza los temas de bosques, recursos hídricos, seguridad alimentaria, energía, residuos sólidos, educación, salud y gestión del riesgo. De este modo garantiza el desarrollo sostenible de las regiones y las oportunidades para el bienestar de las poblaciones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos