22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Inauguran mural Kakaunchykunapa en el Día Mundial del Cacao

DSC_0195

Bajo el lema “Cultivamos cacao fino de aroma, cosechamos un mejor San Martín para todos”, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, la Universidad Nacional de San Martín, Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID, entregaron a la ciudad de Tarapoto un mural artístico.

Durante la inauguración de “Kakaunchykunapa” (o nuestro cacao, en quechua regional), obra realizada por jóvenes artistas sanmartinense del grupo Muralización Nacional, asistieron representantes de DEVIDA, Dirección Regional de Agricultura – San Martín, Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Naciones Unidas, Alianza Cacao Perú, ACOPAGRO, Allima Cacao, WarmiTech, Mishky Cacao, Chocolates Nativos, docentes y estudiantes de la UNSM. En un marco musical y festivo, las máximas autoridades de estas organizaciones inauguraron este mural dedicado a la cultura sanmartinense y nuestras familias dedicadas a este cultivo.

Con muchas referencias a la naturaleza, este mural tiene la intención de comunicar al mundo entero el potencial que poseen las familias de San Martín en la producción de cacao fino de aroma. Actualmente, nuestra región es líder nacional en este producto bandera, y se busca consolidar la comercialización del cacao en mercados internacionales para los próximos meses. Es en este sentido, que la producción de cacao ha sido capaz de contribuir al desarrollo económico, social, ambiental y cultural en nuestra región.

El mural está ubicado en la puerta principal de la Ciudad Universitaria de la UNSM, donde apunta a convertirse en un punto referente, turístico y público para la ciudad de Tarapoto. Es compromiso de todos y todas preservar estas manifestaciones de arte y seguir promoviéndolas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos