32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Hermana de gobernador regional trabaja en MINSA y EsSalud al mismo tiempo

ANGELA LUCÍA NORIEGA REÁTEGUI. Trabaja en dos lugares a la misma hora
ANGELA LUCÍA NORIEGA REÁTEGUI. Trabaja en dos lugares a la misma hora

Tiene el mismo horario, pero en dos lugares diferentes, denuncian que hace abandono de su puesto en centro de salud de Morales para irse a trabajar como consultora en EsSalud

Julio Quevedo Bardález

Ángela Lucía Noriega Reátegui, es una médico cirujano que labora como personal de planta nombrada en el centro de Salud de Morales, ya desde hace varios años, pero, según denuncia el sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud, abusando de su cargo y el poder político, ya que es hermana del gobernador regional Víctor Noriega, ingresó a laborar en EsSalud en el mes de junio al ganar un concurso público CAS para consultoría de los asegurados.

Horarios iguales, pero en lugares diferentes

Ella trabaja tanto en el Ministerio de Salud MINSA, y EsSalud, a la misma hora pero en diferentes lugares.

El horario que tiene en el centro de Salud de Morales es de 7 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que en el trabajo que tiene en EsSalud es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El dirigente de Salud, Percy Marín, secretario de organización, se hace varias preguntas, ¿quién le marca su ingreso y salida?, que es con huella digital, ya que en el MINSA está comprobado que hace abandono de servicio para irse a trabajar en EsSalud.

Según la Norma 276 del MINSA, de donde es afecta la hermana del gobernador regional, hay dos modalidades para ir a trabajar en otra empresa, la primera es la de docencia universitaria y la segunda, dice que debe pedir licencia sin goce de haber.

Falta grave

“Ángela Lucía Noriega Reátegui no pidió licencia en el MINSA y sigue cobrando en los dos sitios”,

Esto se consideraría falta grave al solicitar comisión de servicio e irse a trabajar en EsSalud, ya que para ausentarse del trabajo según dicha norma se puede hacer dos horas interdiarias a la semana, horas que deben ser devueltas.

El dirigente manifestó que debe realizarse una investigación de record de asistencia, la modalidad de salida de comisión de servicio que hizo en el centro de Salud de Morales, y si se comprueba la veracidad de la denuncia tiene que devolver el dinero.

De detectarse que faltó tres días consecutivos es despido automático.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos