24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Electro Oriente rebaja tarifa al 13% en Yurimaguas

yuri

La Gerencia General de Electro Oriente San Martín, a cargo de Nilo Pereira Torres, decidió rebajar la tarifa eléctrica en la ciudad de Yurimaguas y demás sectores, al 13 por ciento, a partir de octubre 2015, beneficio orientado a clientes con consumo hasta 100 Kwh mensuales.

La decisión fue tomada horas después de un amplio debate en el local de construcción civil, donde participaron funcionarios de OSINERMING, autoridades locales, regionales, entre ellas el consejero Javier Álava, y dirigentes del comité de lucha del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas.

En dicha reunión, los dirigentes del Frente de Defensa cuestionarion que la actual tarifa eléctrica en Yurimaguas, está por encima del S/. 0.71 KW/H, más alta que en la ciudad de Tarapoto, Iquitos, y otras ciudades del país.

Nilo Pereira, antes de la decisión de la rebaja, sostuvo que la misma está en gestión ante el Ministerio de Energía y Minas, y que Yurimaguas tendría que esperar 30 días más para ver los resultados.

Esta información, generómolestia en los dirigentes, sosteniendo que la huelga es el camino, y que no queda otra, pese a la oposición mayoritaria de la población.

El equipo técnico de OSINERMING, presidido por Juan Murrugarra Linares, manifestó que la entidad que representa aprueba las tarifas hasta el monto máximo que exige la Ley, de acuerdo a criterios técnicos y económicos.

Además expresó que la decisión también está en la máxima institución que es el Ministerio de Energía y Minas.

Electro Oriente San Martín, comunicó de la rebaja, a las autoridades y a la dirigencia del FREDESAA, tras dos horas que se retiraron de la mesa de diálogo, tras terminar esa cita con resultados infructuosos para el requerimiento de la población, y donde los dirigentes ratificaron la medida de fuerza con toma de la oficina de Electro Oriente en Yurimaguas, y no pago de los recibos de consumo.

El Frente de DEfensa, había decretado la realización de una huelga indefinida en la provincia de Alto Amazonas, a partir del 01 de octubre, demandando la rebaja de la tarifa eléctrica, el inicio del proyecto del sistema integral de agua y desagüe de Yurimaguas, y el cierre del límite interdepartamental Loreto – San Martín; éste último, resuelto también, pues el acta de acuerdo de límites, suscrito por Alfredo PEZO PAREDES, director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, y por el Gobernador Regional Fernando Meléndez.

El presidente del FREDESA Segundo Fonseca, señaló a los medios, que el decreto de huelga será evaluado al instante, teniendo en cuenta los logros alanzados, sobre todo, el tema de la rebaja de la tarifa eléctrica.(ROGER TORRES)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos