23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Nueva ley de tránsito obliga a motociclistas a usar chalecos

chalñecos

El subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín confirmó que el gobierno promulgó una ley que ordena que los conductores de vehículos y sus pasajeros tengan que usar chalecos y cascos a partir de enero del próximo año. La norma fue publicada hace unos días en el diario oficial El Peruano, donde se indica que en tres meses después de su publicación entrará en vigencia.

“Esta norma fue publicada el 24 de setiembre, sin embargo desde el 2009 ya estaba reglamentada, pero recién entrará en vigencia, según la ley la medida es para contribuir a la Seguridad Ciudadana, tal como lo vienen haciendo en otros países como Colombia” indicó el comandante Vásquez Rojas.

La ley indica que esta norma solo es para conductores de motocicletas lineales, en cuyos chalecos y cascos deberán llevar el número de la placa de rodaje del vehículo en la que se desplazan, actualmente ya está establecida en la tabla de sanciones de la Policía Nacional, después de los 90 días de la aprobación del decreto realizarán su implementación para ver el color que quedará establecido.

Esta nueva medida no está cayendo bien a los conductores de vehículos y través de las redes sociales vienen mostrando su malestar, indicando que Tarapoto es una ciudad calurosa y los conductores serán afectados al portar un chaleco. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos