31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Tarapoto constituyen la Sociedad Regional de Escritores de San Martín

SOCIEDAD REGIONAL DE ESCRITORES
SOCIEDAD REGIONAL DE ESCRITORES

El sábado 26 de setiembre en el Instituto Amazónico de Tarapoto, se realizó un evento literario con la presencia y participación de las 10 provincias de la región San Martín, cuyo resultado fue la constitución y elección del consejo directivo de la Sociedad Regional de Escritores de San Martín, que es el resultado de un largo y esperado sueño de escritores de esta parte del país.

Este evento literario fue convocado por los medios de comunicación. La presencia de aproximadamente 50 escritores de la región es el testimonio de respuesta por parte de profesionales que hacen vida literaria comprometida con la sociedad.

Inmediatamente, el escritor Antonio Morales Jara, quien a su vez es representante de la Editorial San Marcos, explicó ampliamente el estatuto literario compuesto de 26 páginas, dando inicio y oportunidad de participación a los escritores, quienes en todo momento demostraron su inquietud y deseos de pertenecer a la Sociedad Regional de Escritores, amparándose cada uno en sus propias potencialidades de creatividad e investigación.

Como en toda organización seria y de proyección, la Sociedad Regional de Escritores de San Martín, al constituirse como tal recoge las visiones y aspiraciones de sus socios integrantes no solo de publicar sus obras, sino también de constituirse en una empresa editorial de servicio a la sociedad.

Esta sociedad de escritores nace con la inquietud inicial del escritor bellavistano Antonio Morales Jara, quien es director general del Grupo Iberoamericano Sociedad y Cultura, autor de 11 libros publicados hasta la fecha que va desde Veinte poemas en otoño (2002), Ciudad de canela (2005), La Fiesta de los cuentos (2009), Mi libro de magia/La fantástica trilogía de Anchoajo (2010), Zhamir Landré y el secreto de las líneas de Nazca (2011), hasta sus dos últimas entregas tituladas Bendita eres entre todas las mujeres (2015) y el Galeón verde/Los demonios de la isla escondida (2015).

La reciente Sociedad Regional de Escritores de San Martín, tiene programado varios proyectos a hacer andar de una manera inmediata, tales como la publicación de nueve libros este año 2015, dos por cada provincia, presencia activa en la sociedad con la organización de varios concursos literarios y la realización de la feria de libros, cuyos autores de la sociedad constituida, tendrán la oportunidad también de presentar sus libros en las ferias de Lima; asimismo, la sociedad publicará bimestralmente una revista literaria con el título de Sociedad Regional de Escritores de San Martín.

El consejo directivo está compuesto por varios cargos que va desde el presidente hasta juez y fiscal, en quienes descansa una conducción intachable de buen liderazgo y pulcritud del trabajo literario de cada socio, dirimiendo cualquier plagio que algún socio podría presentar.

Como presidente fue elegido el escritor Ricardo Quevedo Ramírez, quien asumirá el cargo por tres años, al término de los mismos, los socios de la SORES volverán a elegir a su nuevo presidente.

La juramentación del reciente consejo directivo será la quincena del mes de octubre en las instalaciones del auditorio del municipio de la ciudad de Tarapoto con la presencia de un representante más de la Editorial San Marcos.

A los miembros del Consejo Directivo se les impondrá su medalla de identificación, y los socios de la Sociedad Regional de Escritores de San Martín (SORES), tendrán su carnet de identificación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos