22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alcaldesa de Rioja se entromete en proyecto de agua de Nueva Cajamarca

CONFERENCIA DE PRENSA EN NUEVA CAJAMARCA
CONFERENCIA DE PRENSA EN NUEVA CAJAMARCA

El alcalde de Nueva Cajamarca Luis Gilberto Núñez Sánchez dio detalles de la gestión del proyecto MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
También la autoridad edil refutó a la alcaldesa de Rioja Mercedes Torres Chávez, por entrometerse en la gestión de dicho proyecto.

El alcalde dijo que altos funcionarios del Ministerio de Vivienda le han comunicado que la alcaldesa de Rioja solicitó información del avance de la gestión del proyecto de agua y desagüe de Nueva Cajamarca, ya que se trata de una iniciativa de ella, tratando de minimizar su trabajo, manifestó el alcalde. “Me sorprende y me indigna esta actitud por ser desleal de una alcaldesa, que para ser sincero desde el inicio de esta gestión nunca se acercó a la Municipalidad de Nueva Cajamarca para ofrecerme ayuda en la gestión”, señaló enfáticamente el alcalde Luis G. Núñez Sánchez.

GESTIÓN DEL NUEVO PROYECTO.
El alcalde Luis Gilberto Núñez Sánchez, informó que desde el mes de enero junto al ingeniero Santiago Javier Díaz Tasilla gerente de infraestructura de la municipalidad trataron el tema que luego de haber conocido toda la situación real de la obra inconclusa.

Frente a eso hicieron la Inspección técnica de la obra inconclusa donde participó el Ministerio de Vivienda, gobierno regional y el gobierno local, paralelo a ello la municipalidad tuvo que requerir la intervención de peritos del Colegio de Ingenieros de Cajamarca para el peritaje de la obra.

NUEVO PERFIL.
Por su parte Santiago Javier Díaz Tasilla explicó, que elaboraron el nuevo perfil técnico , que con fecha 27 de agosto del 2015 ingresó al despacho del ingeniero Néstor Supanta, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, quien dispuso que un equipo técnico de línea encabezado por el ing. Ismael Beltrán Espejo en calidad de jefe de control , visite a Nueva Cajamarca para verificar la factibilidad del nuevo proyecto. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos