23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Aldo Bardález: “Existe un procedimiento sesgado de delimitación territorial”

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN DE LA PCM
PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN DE LA PCM

El congresista Aldo Bardález Cochagne, advirtió hoy, en la reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM con diferentes congresistas de la región San Martín, que el problema limítrofe entre San Martín y Loreto, está siguiendo un procedimiento administrativo de limitación territorial sesgado por cuanto no se está tomando en cuenta solicitudes presentadas por diferentes autoridades de la región San Martín, además de no tomar en cuenta la afectación a las comunidades nativas aledañas al territorio sanmartinense.

El congresista Bardález, sostuvo que no se está tomando en cuenta el tema cultural ni los límites históricos de San Martín. Por ello, se mostró categórico en que no se cederá ni un centímetro de territorio de San Martín.
Asimismo, de no arribar a un acuerdo respecto de la revisión del procedimiento de demarcación territorial, se proseguirá el inicio de un proceso arbitral mediante el cual cada gobierno regional designará a un árbitro así como la PCM.

Al término de la reunión, se podrá determinar si el procedimiento de demarcación territorial pasa a una etapa de revisión, lo cual conllevaría a una evaluación de informes y solicitudes presentadas por autoridades de la región San Martín, las mismas que no han sido debidamente valoradas a lo largo de todo el procedimiento administrativo.
Posteriormente, a la salida de la reunión, los congresistas dirigieron en una marcha pacífica realizada por el Jr. Cusco del Centro de Lima, para decir No al recorte territorial de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos