21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PCM a pesar de todo dio la razón a Loreto

loreto

La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, firmó un acta a la que se negó el presidente sanmartinense, en la que reafirman la pérdida de 36 mil hectáreas por parte de la región San Martín.

Mario Ríos, jefe de la Autoridad Regional Ambiental, indicó que hasta aquí llegó el trabajo de la Presidencia del Consejo de Ministros, la misma que no es necesariamente favorable para San Martín, no obstente aun quedan caminos.

“Se puede solicitar un arbitraje que determine quién tiene la razón acá, de la misma manera se podrá presentar un anteproyecto que deberá ser debatido en el Congreso de la República”, refirió.

Se conoció asimismo que el presidente Víctor Noriega participó de la reunión pero no firmó el documento atentatorio contra nuestros derechos territoriales.

Se vienen seguramente jornadas de protesta en defensa de ese territorio que desde las comunidades nativas, hasta las autoridades de la zona indican que quieren seguir siendo sanmartinenses, configurándose una absurda determinación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos