21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Nos traicionaron

columna

La Presidencia del Consejo de Ministros no retrocedió y a pesar de la protesta en la región San Martín ha determinado que la parte del territorio en la que los shawis y kichwas reclamaban ser sanmartinenses, hoy será de Loreto. Por lo tanto, la región San Martín ya no podrá realizar las inversiones que ha estado realizando, como dotar de salud y educación a los pobladores de las áreas afectadas, que nunca interesaron al gigante gobierno regional de Loreto, que incrementa un insignificante territorio para ellos, pero muy significativo para los que quieren clavar sus uñas en él.

No obstante, aun queda un camino por atravesar y es lo que deba suceder en el Congreso de la República o en el arbitraje que deberá darse para determinar a qué región corresponde el territorio.

Ya lo hicieron. Ahora dejan a dos pueblos divididos, dejan a una comunidad distanciada de sus autoridades, todo ello para favorecer a los grandes capitalistas que la gran transformación negaba servir. Ollanta Humala más rastrero que nunca en un gobierno que avergüenza a quienes confiamos en él.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos