22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Habrá segunda mesa de diálogo entre Sutesam y GORESAM

CARLOS GUILLENA Y LUCINDA VÁSQUEZ SE REÚNEN
CARLOS GUILLENA Y LUCINDA VÁSQUEZ SE REÚNEN

En entrevista en radio Tropical, el gerente general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), Carlos Guillena Díaz, indicó que no encuentra asidero legal a la pretendida huelga indefinida de los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de la provincia de San Martín.

Dijo que invitaron a la profesora Lucinda Vásquez a la mesa de trabajo que realizarán el 30 de setiembre con el SUTE regional y las otras 9 provincias.

Por su parte la profesora Lucinda Vásquez, secretaria general de SUTE San Martín, indicó que desde el 8 de setiembre solicitan al gobierno regional una segunda mesa de diálogo, pues es un proceso ya iniciado por esa base provincial y asisitir a la reunión del 30 de setiembre con el SUTE regional no podrían asisitir los miembros de la primera mesa de diálogo.

Ante esta situación, Guillena Díaz, aceptó reunirse con el SUTE provincial el mismo 30 de setiembre antes o después de la reunión pactada con las otras bases.

Indicó que procederá a emitir un documento formal a la profesora Lucinda Vásquez, indicándole la hora precisa para la reunión.

Por su parte, Lucinda Vásquez, indicó que luego de esa reunión convocará inmediatamente a su base para tomar acuerdos que podrían devenir en una cancelación de la medida de fuerza que iniciaría el 1 de octubre con una huelga indefinida.

Finalmente, Guillena pidió mesura al sindicato, pues hay acciones que realizar por la llegada del Fenómeno de El Niño.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos