27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En San Martín 45 por ciento de vehículos no cuentan con seguro contra accidentes

accidentes

Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que el Perú es el país con el índice más alto de accidentes de tránsito, sin embargo lo que llamó la atención es que la región San Martín figura como el departamento donde más del 50 por ciento de conductores de vehículos no tiene su Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Marko Perochena Reátegui, ejecutivo de La Positiva manifestó que el año 2014 el 45 de vehículos en la región San Martín no cuentan con un seguro contra accidentes de tránsito, a pesar que en el país se registraron 101 mil accidentes dejando como saldo 3 500 personas fallecidas.

El SOAT entró en vigencia el año 2002, en esa época los accidentes eran preocupantes para los conductores de vehículos, porque de sus bolsillos tenían que pagar las indemnizaciones, afectando la economía de los conductores de vehículos, quienes ahora tienen la oportunidad de hacerlo a través de las aseguradoras.

Esto pone en evidencia que a pesar que todos días se registran accidentes de tránsito en Tarapoto, los conductores no toman en serio contar con un SOAT, en el presente mes solo en la ciudad existen cerca de 45 personas que resultaron heridas en choques y despistes de motocicletas y trimóviles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos