23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“La obra de desagüe de San Miguel de Río Mayo es una piedra en mis zapatos”

fernando del castilloSan-Miguel2

“El sistema está bien planteado, estaba operativo. Se necesita 37 mil nuevos soles para solucionar los problemas”

El alcalde Lamas, Fernando del Castillo Tang, ha calificado como una piedra en su zapatos, la obra de desagüe de San Miguel del Río Mayo, que tiene descontentos a los pobladores de ese sector de la provincia de Lamas.
Reconoció que es una de las obras que tiene los problemas más complicados, porque presenta muchas observaciones después de su construcción, por ejemplo el compactado de algunos rellenos, la ruptura de algunas tapas de buzones que deben ser repuestas, el pase de las tuberías que conduce las aguas residuales, hacia la planta de tratamiento. “Hay que corregir muchas observaciones”, dijo.

“Desde que retomé la alcaldía hace 3 meses aproximadamente, estamos haciendo todos los esfuerzos para que la obra pueda terminarse satisfactoriamente”.

Dijo que el sistema estaba funcionando durante un tiempo, ahora solo falta desatorar, por la inoperatividad de la planta de tratamiento, el sistema volverá a funcionar y luego hacer una inspección.

Después de hacer esos trabajos, el alcalde, indicó, que invitarán a quienes licitaron la obra como el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y el Ministerio de Vivienda para que verifiquen si la obra puede ser entregada y si hay más observaciones, dice que, como unidad ejecutora están en la obligación de levantarlas.

Del Castillo Tang, indicó que hay un informe de la Gerencia de Infraestructura del GORESAM, que es un ente neutral en este caso. Dice que el sistema está bien planteado, ha funcionado y estaba operativo. Ahora necesitan 37 mil nuevos soles para solucionar los problemas.

“Lo que preocupa es la sostenibilidad del proyecto pues utilizan electrobombas para impulsar las aguas residuales a la planta de tratamiento y el poco tiempo que ha funcionado, no se ha podido ni coberturar el pago por la energía eléctrica, lo que falta es una organización en la comunidad para recaudar fondos y darle viabilidad al funcionamiento del sistema”, concluyó el burgomaestre. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos