22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Agrorural entrega semilla certificada de maíz a damnificados por inundaciones

FUNCIONARIOS DE AGRORURAL Y ALCALDE DE YURIMAGUAS
FUNCIONARIOS DE AGRORURAL Y ALCALDE DE YURIMAGUAS

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, entregó el viernes 4 de setiembre de 2015, 4,167 kilogramos de semillas certificadas de maíz Marginal 28 Tropical, a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, para ser entregadas a los productores del valle Zapote Yurimaguas, como un adicional a la primera dotación de 78 toneladas entregadas por intermedio del Gobierno Regional de Loreto.

La donación se realiza en virtud del Decreto Supremo Nº 028-2015, que declara en emergencia la región Loreto, por las inundaciones.

La entrega de las semillas se realizó en la Agencia Agraria de Alto Amazonas, contando con la presencia del gobernador provincial Manuel Polo Valera, del director de la Agencia Agraria, y representantes de los productores agrarios.

En representación de AGRORURAL, Ing. Carlos Pretell Paredes, hizo entrega oficialmente la donación al alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, señalando que si bien no se cubrirá todo lo perdido por las inundaciones, pero al menos es un inicio para recuperar y desarrollar el cultivo, empezando a generar ingresos para la economía del agricultor. Aseguró que los beneficiarios tendrán soporte técnico permanente.

También manifestó que este acercamiento con las autoridades de Alto Amazonas, sobre todo con el alcalde, es el inicio de una relación más estrecha para llegar con más apoyo a los agricultores.

El alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, sostuvo que el apoyo que está recibiendo es producto de las gestiones que realizó conjuntamente con los alcaldes distritales y con el gobernador regional de Loreto, pues primero recibieron 78 toneladas, entregadas a los beneficiarios.

Aseguró que las semillas proveniente de San Martín, dará sus frutos, con la asistencia técnica necesaria para que sean sembradas en buen suelo.

La autoridad edil, entregó simbólicamente un saco de 25 kilos al señor Segundo Centurión, quien representó a los agricultores del valle del Zapote.

CULTIVO DE CACAO EN BALSAPUERTO

Mariano Iberico, funcionario de la municipalidad de Balsapuerto, aprovechó la reunión de la entrega de semillas, para presentarle al representante de AGRORURAL, Carlos Pretell, un perfil de proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de Cacao, en el Bajo Paranapura y Rio Armanayacu, distrito de Balsapuerto, que tiene como meta implementar 1,100 hectáreas de este cultivo con un financiamiento de 5 millones de soles. Pretell, dijo que la solicitud será evaluada para su atención. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos