22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Programa Juntos realizó feria informativa y de educación financiera

iv campaña de transferencia de incentivos monetarios
iv campaña de transferencia de incentivos monetarios

El programa JUNTOS realizó en la ciudad de Saposoa la IV Campaña de Transferencia de Incentivos Monetarios, participaron beneficiarios de Saposoa.

JUNTOS realiza la transferencia de incentivos monetarios ( TIM ) de S/. 200.00 bimensuales, el cual se deposita en cuentas de ahorro individuales en las agencias y sucursales del banco de la Nación.

Los hogares con gestantes, niños y adolescentes hasta los 19 años de edad en situación de pobreza, prioritariamente de las zonas rurales reciben incentivos por cumplir corresponsabilidades con orientación y acompañamiento.

La condición de pobreza del hogar es determinado por el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH.

Posteriormente el Programa selecciona a los hogares que presentan al menos una persona de su población objetivo. A partir del cual, el hogar pasa por un proceso de evaluación y selección por JUNTOS.

Luego de que el representante del hogar firma un “Acuerdo de Compromiso”, queda afiliado al Programa y recibe una transferencia bimensual condicionada al cumplimiento de corresponsabilidades en salud – nutrición y/o educación, según corresponda a la edad de la población objetivo” concluyó, el gerente de Desarrollo Social, Ulises Fernandes. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos