21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inicio de construcción de nuevos ambientes colegio Francisco Izquiero Ríos

FIR

Morales. Hasta que se pusieron de acuerdo. Luego que la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), se contradecían, por fin parecen haber llegado a un buen acuerdo y ya se ha iniciado la construcción de lo que será la nueva infraestructura de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos, del distrito de Morales. Superado el impase de reubicación de los mil quinientos estudiantes, a otros ambientes para continuar con sus labores escolares, la empresa constructora inicio ayer la construcción de los nuevos ambientes.
Dicha obra, valorizada en 8 millones 744 mil 652.00 nuevos soles, será ejecutada por el Gobierno regional de San Martín a través de la unidad ejecutora Subregión Bajo Mayo Tarapoto.
El proyecto “mejoramiento de las condiciones básicas para brindar el servicio educativo en la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Morales, tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendarios.
Desde la sede del Goresam Tarapoto, informaron que los niños y niñas de la institución educativa del nivel inicial, primaria y secundaria fueron reubicados en diferentes locales para no entorpecer el desarrollo de sus actividades académicas.
Los alumnos fueron derivados al Colegio Militar, Instituto Superior privado Ciro Alegría, al jardín de niños del sector Fonavi, en los exambientes del Colegio Militar ubicado por el mercado de Morales y otras instituciones educativas.
El proyecto contempla la construcción de salas de lectura, laboratorios, servicios higiénicos, sala de profesores, tópicos, ambientes administrativos, aulas del nivel secundario, comedor, losas deportivas de multi uso; así mismo, la rehabilitación de aulas del nivel primario, construcción de áreas de juegos para el nivel inicial y primario.
Es preciso señalar que el proyecto también considera la confección de mobiliario de madera como mesas, sillas para alumnos y profesores, equipamiento para laboratorio de ciencia y computación, equipamiento de bibliotecas para primaria y secundaria, y obras exteriores, como patio para el nivel secundaria, cuatro pórticos de ingreso, sustitución de cerco perimétrico en las áreas deterioradas, cerco de malla electro-soldada para el nivel inicial, pararrayos y astas de bandera, 26 bancas de concreto, acceso peatonal, drenaje pluvial, áreas verdes e instalaciones eléctricas y sanitarias externas. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos