23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Municipalidad de Picota anula licencia para construcción de hospital

A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN DE GERENCIA MUNICIPAL

ROLANDO MORI, ALCALDE DE PICOTA
ROLANDO MORI, ALCALDE DE PICOTA

Tarapoto. A través de la Resolución de Gerencia N° 009-2015-GM-MPP, del 28 de agosto, recibido ayer 3 de setiembre en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, en su artículo primero declara NULIDAD DE OFICIO a la licencia de edificación provisional N° 001 de fecha 25 de agosto del 2015, emitida a favor de la empresa contratista Consorcio Salud Picota.
La resolución está firmada por el Econ. Jorque Vásquez Castro, gerente municipal de Picota y en uno de sus considerandos indica “se aprecia que el otorgamiento de la licencia provisional descrita, no ha seguido el procedimiento administrativo correspondiente conforme al marco legal vigente para su otorgamiento”.
Indican que las causales de nulidad es el defecto o la omisión de alguno de sus requisitos de validez, salvo que se presente alguno de los supuestos de conservación del acto.
Además, mencionan en la resolución que la nulidad de oficio sólo puede ser declarada por el funcionario jerárquico superior al que expidió el acto que se invalida.
Esta resolución, fue enviada a través del Oficio N° 016-2015 que firma Rody López Tuesta, gerente de Insfraestructura y Desarrollo Territorial.
Con este acto, la empresa contratista podría pedir ampliación del convenio, lo que conllevaría a incrementar el presupuesto de la obra y hasta el pago de gastos generales variables que, de acuerdo al monto total de la obra que es de 45 millones, ese gasto representaría aproximadamente 100 mil nuevos soles diarios.
En conversación con el alcalde, indicó primero que no se trataba de una nulidad sino que pedía se levanten algunas observaciones, al comentarle que teníamos la resolución a la mano, dijo que hablaría con el funcionario para saber más del tema.
No quiso contestar a la pregunta si conocía o no la emisión de esta resolución o habían emitido “aprovechando” su ausencia, aduciendo que a las 6:45 de la tarde se encontraba fuera de la ciudad y en una reunión.
Insistimos en saber si conocía la emisión de la resolución y sólo cortó la llamada. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos