23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Predios de la parte alta de La Banda de Shilcayo podrán ser titulados

ASENTAMIENTOS HUMANOS
ASENTAMIENTOS HUMANOS

El juez José Luis Rosales Torres del Juzgado Mixto Transitorio de Moyobamba, canceló la medida cautelar interpuesta por la Universidad Nacional Agraria La Molina, seguida contra el Gobierno Regional de San Martín sobre la acción contencioso administrativo, sobre los terrenos donde actualmente están ubicados diez asentamientos humanos que ahora sus moradores reclaman la titulación de sus predios.

Ante esta medida judicial los integrantes del Frente de Defensa de los Asentamientos Humanos de la parte alta de La Banda de Shilcayo, informaron que luego que Poder Judicial falló a favor de ellos, comunicaron a los vecinos que después de 10 años de lucha sus labores culminaron y ahora esperan que las entidades correspondientes inicien el proceso de titulación.

Los asentamientos humanos que se verán favorecidos con la determinación del Poder Judicial son Pachacutec, Ciudad Satélite, Nueva Amistad, El Mirador, La Victoria El Edén, Flor de La Molina, Brisas de La Molina, Primavera y Dos de Diciembre, cuyos dirigentes iniciaran el trámite respectivo para que cuenten con título de propiedad en el menor tiempo posible.

Ante esta noticia Marco Antonio Morales Angulo, presidente del Frente de Defensa de los Asentamientos Humanos de la parte alta de La Banda de Shilcayo indicó que no se opondrá a que la municipalidad distrital sea el ente encargado de titular los predios, porque ahora el Poder Judicial fallo a favor de ellos. Más de ocho mil familias se verán favorecidas con la determinación del Juzgado Mixto Transitorio de Moyobamba. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos