21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Detienen en carceleta judicial a regidor soritorino por asesinato de su esposa

REGIDOR FERNANDO URIARTE (FOTO INTERNET)
REGIDOR FERNANDO URIARTE (FOTO INTERNET)

Moyobamba. Por estar implicado en la muerte de su esposa Gladis Segura, el regidor soritorino Fernando Uriarte, fue detenido por orden del juez de esa localidad, ayer miércoles 2 de septiembre. La orden fue emitida al promediar la 10:00 de la mañana.

Custodios del orden fueron en busca del regidor y aproximadamente a la 11 con 10 minutos y en un descuido, fue sacado por los efectivos policiales para, en una camioneta de la Sección de Investigación Criminal (seincri), ser llevado a la carceleta judicial.

Cientos de ronderos se ubicaron en las afueras la casa de Fernando Uriarte, pues se había filtrado la información que el regidor participó en la muerte de su esposa.

De allí que, varios ronderos tenían la idea que debía pasar por una cadena ronderil.
De allí que, el asesinato de esta infortunada mujer dio un vuelco tremendo cuando Uriarte no supo dar explicaciones en la escena de reconstrucción del crimen la semana pasada, porque que no supo indicar coherentemente en qué circunstancias fue asesinada su conyugue el 8 de agosto del presente año.

Uriarte, entró en serias contradicciones que a la postre llevaron al juez a la determinación de su encarcelamiento.
Circula el rumor que Fernando Uriarte, ya habría aceptado su culpabilidad y responsabilidad en este macabro hecho, de paso se acogería a una confesión sincera.

Tambien, ha trascendido que salió de Soritor, lo que puso en alerta a las rondas campesinas, por lo que habría sido obligado a retornar a esa localidad fuertemente custodiado y de esa manera permaneció por más de 24 horas refugiado en su tienda.

Asimismo, informaban también que las pruebas de absorción atómica, realizada a dicho regidor son positivas.
Como se recuerda, tras el asesinato de Gladis Guevara Segura, los familiares y la mayoría de pobladores de este distrito no creen en la versión del regidor, ya que según testigos dos días antes fue visto en el lugar donde ocurrió el crimen.

Además los familiares mencionaron que era bastante sospechoso que haya decidido salir con su esposa, cuando casi nunca lo hacía, debido a problemas conyugales que mantenían. (Alfonso Delgado Gonzales, corresponsal de Moyobamba).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos