26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Asfaltarán 22 kilómetros en margen izquierda del río Mayo

mayo

La obra más anhelada por miles de pobladores de la margen izquierda del río Mayo, ya es una realidad. Luego de que hoy quedara consentida la Buena Pro al consorcio Buenos Aires, quien será la encargada de construir 22 kilómetros de asfaltado en la margen izquierda del rio Mayo, con un presupuesto de 29 millones 995 mil soles, en un plazo de 540 días.

El Titular de la región, Dr. Víctor Noriega Reátegui, dijo que cuando la obra concluida se ponga al servicio de la población, no solamente permitirá el fácil acceso a los centros de producción, sino que las tierras incrementarán su valor; además se promoverán otras actividades orientadas al turismo y permitirá cuidar nuestros espacios naturales asegurando el desarrollo sostenible del Alto Mayo.

Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Wilson Becerra, precisó que “es política del Gobierno Regional de San Martín la articulación de nuestros pueblos a través de las redes viales, la visión de desarrollo con mejores oportunidades para los pueblos más alejados de la región; existe bastante expectativa en la zona del Alto Mayo. Con el funcionamiento del Puente Motilones, la Margen Izquierda del río Mayo se convertirá en un corredor turístico economico impresionante, enganchando perfectamente con el “Embarcadero Turístico del Puerto de Tahuishco”.

“Esta es una muestra del trabajo serio y comprometido del equipo técnico del Proyecto Especial Alto Mayo. El compromiso de esta gestión se va concretizando”. Una obra de esta magnitud representa un hecho sin precedentes en la historia del Alto Mayo y de la región, tanto por la inversión y su cobertura. Manifestó el gerente general del PEAM:

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos