26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Datos adicionales del bosque seco

columna

Debo decir adicionalmente a todo lo escrito sobre Ojos de Agua, una concesión ubicada en el bosque seco del Huallaga Central de San Martín, en el distrito de Pucacaca, que está conformado por un grupo humano muy efectivo y capaz.

Han estudiado profundamente a la planta Platricerium andina, que es el helecho epífito (es decir, que crece en el tronco de un árbol) y son los más grandes de su especie en todas las Américas.

También se han hecho conocidos por patentar el carbón de coco, trabajo realizado por los socios de Ojos de Agua y que ha sido premiado a nivel nacional. Han ganado concursos, destacando entre otras áreas de conservación, por la capacidad de los socios, quienes han logrado captar fondos para utilizarlos dentro de la organización.

Sin duda, Ojos de Agua es un ejemplo de organización (hay otras concesiones que son ejemplos de muchas cosas más, como se enterará en los próximos días) y tienen ya en el presente hasta una cabaña muy guapa en la zona.

Están empezando a promocionarse para el turismo, y es que tienen todo para hacerlo en el bosque seco de San Martín, que es una maravilla, súper distinto a otros lugares de la región

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos