21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En 30 días eligen a presidente de frentes de defensa de San Martín

DEMETRIO VILLALOBOS NUÑEZ
DEMETRIO VILLALOBOS NUÑEZ

Moyobamba. Dentro de 30 días realizan en Tocache el congreso de los frentes de defensa de las provincias de San Martín, con el fin de elegir al presidente regional informó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Moyobamba (Fedeimam), Demetrio Villalobos Núñez.
Informó que hubo una reunión el pasado 30 de agosto en Picota e instalaron la comisión organizadora.

Dijo que se unirán para hacer respetar los derechos de los pueblos, porque hay muchas provincias abandonadas como es el caso de Tocache.

“Hay muchas obras abandonadas en San Martín, e incluso problemas de territorialidad con otros departamento. Hay inseguridad ciudadana”, sostuvo el dirigente, por ello tomarán cartas en el asunto conjuntamente con las rondas campesinas.

Otro problema que enfrentarán es la corrupción que afecta a todos, agregó que harán seguimiento de casos y que los corruptos enfrenten a la justicia y digan dónde está el dinero que se han robado”, dijo el dirigente.

En Picota también han participado las comunidades nativas, recalcando que dejan un mensaje muy claro a aquellas empresas tramposas que ganan licitaciones y luego abandonan las obras perjudicando a cientos de pueblos de San Martín.

“Las rondas van a trabajar este tema y que las autoridades vean con qué tipo de empresas trabajan los llamados consorcios no son empresas con capital y garantía y lo único que quieren es ganar licitaciones para luego paralizar las obras y meter abogados en líos judiciales”, finalizó. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos