23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Moyobamba se realizó el XV Festival del Café

FESTIVAL DEL CAFÉ
FESTIVAL DEL CAFÉ

Moyobamba. La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín y la Junta Nacional del Café Filial San Martín, realizaron el XV Festival Regional del Café el 29 y 30 de agosto en Moyobamba.

Desde las 8:30 horas del sábado, las 22 delegaciones regionales productoras y comercializadoras de café (cooperativas, cafeterías, licorerías, panaderías, artesanía, repostería e inclusive una empresa de cocina mejorada) se concentraron en la plaza de Armas de la ciudad y marcharon en un pasacalle hacia el recinto del festival.

Paralelamente, se desarrolló un campeonato de fulbito y voleibol entre los equipos representantes, en el centro turístico Selva Paraíso, dando como ganadores, en fulbito a la Cooperativa CAPEMA de Nuevo Cajamarca y en voleibol, a la empresa de café y licores Deseo de Moyobamba.

La región San Martín, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la producción del Café con un 22% en el 2014. Esto motivó para que la Municipalidad Provincial de Moyobamba se comprometiese a seguir incentivando este tipo de eventos, puesto que el festival congregó a compradores y público en general, quienes degustaron los productos en sus diversas variedades y presentaciones, desde helados de café hasta artesanía con semillas.

En ese marco, la inauguración central se realizó en la Punta de Tahuishco de Moyobamba a las 18:00 horas, con la participación de grupos artísticos regionales como Mayorunas y Pitpac.

En dicho festival se destacó el compromiso de los organizadores en el desarrollo de la actividad, que permitió obtener buenos resultados en la promoción, venta y cierre de negocios. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos