30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

De San Martín para el mundo: cacao fino de aroma, producto de calidad de exportación

Terrece Miller, director de la Misión de Desarrollo Alternativo de USAID Perú, junto a José Iturrios Padilla, director nacional de Alianza Cacao Perú
Terrece Miller, director de la Misión de Desarrollo Alternativo de USAID Perú, junto a José Iturrios Padilla, director nacional de Alianza Cacao Perú

Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID, y sus socios estratégicos en la región San Martín como ACOPAGRO, Allima Cacao y la asociación de productores de cacao de San Regis-Saposoa han participado con mucho éxito en la ExpoAlimentaria 2015. Entre el miércoles 26 hasta el viernes 28 de agosto, han podido promocionar sus productos y buscar nuevos compradores a nivel nacional e internacional.

“Estamos orgullosos de nuestros productos y seguiremos trabajando por mejorar nuestros procesos de post cosecha para atender las necesidades del mercado internacional, ofreciendo granos de cacao fino de aroma con altos estándares de calidad”, afirmó el sr. George Flores, presidente de Allima Cacao.

De esta manera, la región San Martín sigue posicionando su imagen como líder nacional en producción de cacao, apuntando a diferenciarse en el mercado internacional con una oferta de cacaos finos de aroma que son cultivados por los agricultores con la asesoría técnica de Alianza Cacao Perú desde el año 2013. La cadena productiva del cacao seguirá fortaleciéndose y creciendo en los próximos años gracias al esfuerzo y dedicación de las personas dedicadas a este cultivo.

“Con los primeros frutos en producción, la misión de la Alianza hoy es facilitar a las chocolateras del mundo el acceso directo a un cacao fino de aroma de origen peruano trazable y sostenible, por eso estamos en la ExpoAlimentaria 2015”, expresó José Iturrios Padilla, director nacional de Alianza Cacao Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos