23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Liberan a personas intervenidas en desalojo del terreno de la empresa Gloria

Jacinto Zapata
Jacinto Zapata

El juez Ramón Llerena Delfín, titular del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Lamas, declaró infundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva para las catorce personas intervenidas en un terreno en litigio entre la empresa Gloria y el ciudadano Jacinto Zapata Leiva, porque no hubo elementos de convicción para recluirlos en el establecimiento penal de Tarapoto, por el delito de usurpación agravada.

El sábado por la tarde fueron liberados trece de los detenidos en el desalojo violento ocurrido el jueves 27 del presente mes, en el predio que utilizan la empresa Gloria, en el sector El Troncal del distrito de Cuñumbuque, donde cerca de mil personas ingresaron a invitación de Zapata Leiva, para obtener un lote de terreno, aduciendo tener documentos que demuestran que él es el propietario.

Durante la segunda audiencia que en el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Lamas, el juez Llerena Delfín, dispuso que Jacinto Zapata Leiva y su hija Elisabeth Zapata Isuiza, sean puestos en libertad bajo comparecencia restringida, con el compromiso de no volver a pretender usurpar el predio que reclama suyo, mientras el Poder Judicial no le dé la razón, pedido aceptado por los imputados.

En cuanto a las trece personas intervenidas, el magistrado no encontró elementos que demuestren que hayan ingresado al predio en litigio, para apropiarse un lote de terreno, sin embargo tendrán que afrontar el proceso el libertad. Por su parte Jacinto Zapata, continúa señalando ser el propietario de las más de 150 hectáreas de terreno, que también reclaman por la empresa Gloria. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos