21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Piden cabeza de director de Red de Salud y jefe de operaciones de Mariscal Cáceres

Acta
Acta

careces

Juanjui. Cansados de tantas irregularidades que configuran presuntos actos de corrupción, los directivos y 46 miembros sindicalizados de la Federación de Nacional de Trabajadores del Sector Salud-FENUTSA de Mariscal Cáceres, están pidiendo al Gobierno Regional de San Martín el cambio inmediato del director de la Red de Salud de la provincia de Mariscal Cáceres, médico Julio César Vera Vásquez y del jefe de Operaciones Kent Torres Caballero.

Según tuvimos acceso al acta de acuerdo correspondiente y que narra en detalle los sustentos esgrimidos haciendo referencia a los procesos y documentos existentes se concluye que el Dr. Julio César Vera Vásquez, ha cometido ABUSO DE AUTORIDAD en contra de la trabajadora Zonia Ruiz López, quien por denunciar presuntos actos de corrupción en un concurso público en la red de Salud Mariscal Cáceres, fue intempestivamente desplazada de su cargo de coordinadora de capacitaciones por el referido funcionario.

Asimismo la infuncionalidad del Dr. Julio César Vera Vásquez y del CPC Kent Torres Caballero ,director de la Oficina de Operaciones Salud 402”. Estos han sido testigos de las irregularidades cometidas en el concurso CAS N° 001-2015-00-SHJ-J; para favorecer a dos trabajadoras no solo alteraron el concurso volviendo a evaluar lo que estuvo evaluado sino que falsificaron la firma de la secretaria general de FENUTSA Zonia López.

El gremio sindical de Salud con sede en Juanjuí ha manifestado que no escatimará llegar a las últimas instancias para exigir al director regional de Salud y gobernador regional Víctor Manuel Noriega, el despido de estos funcionarios, y hacer prevalecer su pedido y acabar con estos actos de abuso de autoridad, concursos amañados y robo de combustible que no sería la primera vez que se dan en este sector y que ponen al descubierto las malas prácticas en que con total impunidad incurren muchos funcionarios en el sector público.

En realidad, este problema afecta no sólo la imagen del sector, sino también el buen servicio que la ciudadanía espera. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos