31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Reviviendo el cuco del “chavismo”

02

Como en las campañas de los años 2006 y 2011, la derecha vuelve a usar un viejo recurso para generar miedo y aislar potenciales candidatos alternativos al modelo, este año días previos a la celebración de la fraternidad aprista Jorge del Castillo, revivió el cuco del chavismo para desprestigiar a Daniel Urresti, eran épocas que este acababa de dejar el Ministerio de Interior y se habría paso en las encuestas, como se sabe la contestación fue con una ráfaga de twists, como: “Sr. de las colas, a Tontín Castillo se le vio tembloroso cuando decía que no me temían. ¡El otro can (Mauricio Mulder) disimula mejor el temor!”, “Sr. del ego, Tontín Castillo dice que el APRA no me tiene miedo. Entonces, ¿por qué hicieron cuestión de estado mi salida del gabinete?”.

Hoy que Verónika Mendoza se erige como una figura fresca que irrumpe en la escena política nacional y despierta esperanzas y simpatías en diversos sectores, la primeras flechas que le están cayendo contienen un viejo veneno elaborado como un coctel, con los adjetivos de ‘chavismo’, ‘rojimia’, ‘terrucada’, ‘caviarada’,etc. Es decir se reedita la misma estrategia que se usó contra Toledo por parte de la mafia fujimontesinista, la misma que uso el APRA y el fujimorismo contra Ollanta en las pasadas elecciones.

La lógica pereciera ser, está prohibido que un futuro candidato que proponga cambio de modelo pueda conversar o mantener simpatías o antipatías con algún dirigente o gobernante de algún país del orbe; es decir la derecha considera que los militantes o simpatizantes de izquierda deben ser aislados del mundo, ermitaños y que si lo hacen, entonces están deslegitimados; pero que postura es esta, sino la de la doble moral; veamos, PPK en su afán de justificar lo de su edad ha declarado su admiración a Teng Siao Ping, y lo ha catalogado como un líder internacional que manejó la gigante China hasta los 90 años, alguien se ha estremecido por eso, algún periodista le ha preguntado y se ha preocupado por eso, simplemente nadie.

Del APR, todos sabemos que está adscrito a la Internacional Socialista, aunque esta internacional de socialista sólo tiene el nombre, como el APRA que de Alianza Popular Revolucionaria, sólo conserva el nombre, la pregunta es, ¿a alguien se le ha ocurrido plantear conjeturas o dudas sobre esta relación?

Y para concluir este artículo tenemos el caso Keiko Fujimori que el 2 de julio pasado se reunió con el presidente del Partido Comunista Chino, Zhao Leji, según sus declaraciones, “para fortalecer las relaciones de Fuerza Popular con el Partido Comunista Chino”, y por esto ¿quién ha puesto el grito al cielo?, ¿qué periodista ha deslizado alguna duda?. Simplemente estamos asistiendo a una vieja táctica de desprestigiar, generar miedo y aislar potenciales rivales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos