22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Aprueban fondo de 400 millones para responder a El Niño

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) aprobaron un crédito a favor del Perú por 400 millones de dólares para obras de rehabilitación tras los efectos que podría generar el fenómeno de El Niño en el agro, las viviendas y las vías de comunicación, se anunció.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, precisó que este fondo será activado de inmediatos apenas pase fenómeno de El Niño para comenzar con la rehabilitación.

“Estamos hablando de fenómenos que golpean muy fuerte. Aunque todavía no quisiera adelantar cálculos porque es un escenario que hemos construido. En todo caso en la medida que se vaya definiendo de qué tipo de Niño vamos a hablar tal vez más adelanta podamos ensayar algunos escenarios”, subrayó.
Indicó que durante los fenómenos naturales ocurridos en años anteriores siempre es el norte del Perú el que sufre más, principalmente los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos