21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lo que no querían los políticos…

columna

Recuerdo hace varios años escuchar a políticos ligados al Partido Aprista Peruano, situar a la concesión de conservación Alto Huayabamba (que ellos mismos entregaron a AMPA través del fallecido ministro Antonio Brack), al mismo nivel de Palmas del Shanusi.

Aquel simil fue admitido por periodistas como un argumento válido como para decir que quienes están involucrados con ese esfuerzo, no tenían autoridad moral para cuestionar la deforestación y los problemas ambientales que sobrevendrían de la siembra salvaje de palma aceitera sobre nuestra Amazonía (léase en este caso la exgerente de recursos naturales del GORESAM, Karina Pinasco).

Tras varios años de esa polémica llegué hasta aquel enigmático lugar, ese espacio que es tan poco conocido por los sanmartinenses y caminé sobre él un promedio de 80 kilómetros entre idas y vueltas y la realidad es la que no quisieran los políticos que fuese. Vi especies de animales tan bellos en mi transcurrir, unas pavas de monte, un avecilla de colores verde y rojo muy vivos sobre el cuerpo, un bosque de palmeras único, con especies que parecían sembradas por algún hombre por como adornaban el espacio.

Y eso los políticos no querían que existiese, y lo comparaban con un desastre ambiental que es denunciado permanentemente en el mundo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos