30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

patada de mula

Y el tema del color de la bandera de San Martín, duramente cuestionada por la mayoría de sanmartinenses, viene tomando ribetes de escándalo, pues extra oficialmente se conoce, que el ganador del concurso que pintó de naranja y que luego fue cambiado por el rojo, a sugerencia de los jurados, sería un militante del fujimorismo o en todo caso, una persona muy cercana al controvertido dirigente fujimorista Carlomagno Pasquel. Uyuyuy…

El artista que diseñó la bandera, explicó ante la prensa de Moyobamba, que el color naranja, es el color de la juventud. Claro, “de la juventud fujimorista” quiso decir. Lo peor de todo, es que tenemos conocimiento, que el más entusiasta defensor del color naranja de la bandera, es el mismísimo Gobernador, cuando sabemos que tiene muchísimos problemas que resolver. Ubícate pues, mi querido doctor.

Los apristas han escrito de todo por el aniversario de la muerte de Haya de la Torre, líder del Apra, que predicó con el ejemplo y que cobró un sol, como Presidente de la Asamblea Constituyente. En el mes de julio, los 4 congresistas apristas, esos que gritan honestidad y justicia, se han embolsicado un poco más de 50 mil soles al bolsillo. ¿Qué diría Haya, si estuviese vivo, teniendo a un ex ministro de justicia en la cárcel y a cientos de apristas procesados por corrupción? Se volvería morir, claro está.

Los que gritan a cuatro vientos, honestidad, justicia, humildad, siempre es por algo, porque esas cosas finalmente se demuestran, no se dicen a través de los medios. Tarde o temprano, todo se descubre y la verdad siempre se abre paso y derrota a la mentira. Doña Esther Saavedra, que siempre pontifica su humildad, debe aclarar ahora, porqué demonios se reunió con el hijo de Orellana, hace algún tiempo. Sería bueno, que la congresista, mida sus palabras de vez en cuando.

Otra vez un asalto a 80 metros de la comisaría de Pacayzapa, como una burla a la institución policial. Yo creo que Inspectoría de la P.N.P. debe tomar cartas en el asunto y cambiar a todos los policías de este sector, que me tinca, están coludidos con los malhechores. Ya mucha concha…

Y el Coronel de la P.N.P. de Moyobamba, bien gracias, tranquilo, con él no pasa nada, su misión son las batidas y perseguir a “los facinerosos y peligrosos conductores de vehículos que no usan casco”. No importa los asaltos en el centro de la ciudad y que a los ciudadanos “les metan punta” a las 8 de la noche. Que los asaltantes del norte vengan a Moyobamba, porque aquí a la policía le llegan los robos y los asaltos, eso sí, a los delincuentes les pasamos la voz, que si van a robar o asesinar, lo hagan con casco. ¿Hasta dónde vamos a llegar con la inseguridad…? Y el alcalde…viajando…y el Gobernador…preocupado por el color de la bandera…y el obispo y el párroco… a ver, a ellos habría que convocarlos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos