27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Gerente del municipio de Morales, amenaza con denunciar a quienes cree que difaman

ALFONSO DEL ÁGUILA. Gerente del municipio de Morales
ALFONSO DEL ÁGUILA. Gerente del municipio de Morales

Dice que “ya basta”, no obstante existen hechos que merecen ser investigados por los medios de comunicación…

Por: César Gonzaga

En entrevista con este diario el gerente de la Municipalidad Distrital de Morales, Alfonso Del Águila Valera se mandó con todo y dijo “basta ya” a tanta “mala información” por parte de quienes solo buscan despotricar una gestión que a sus inicios encontró una serie de errores administrativos que conllevaron a deficiencias que se está solucionado. Aseguró se conformarán comisiones técnicas para ver cómo se manejó la anterior gestión, hasta minimizó al comité anticorrupción de ese distrito.

Sobre lo que se ha dicho en el tema del Vaso de Leche, Del Águila Valera, explicó que jamás de gastó el dinero de ese programa social, para entregarse donativos deportivos, por tratarse de un fondo intangible, por estar dentro de un a categoría presupuestaria de bienes y servicios (2.3) adquisición de alimentos destinados al programa Vaso de Leche, lo que significa que no se puede tocar para otras cosas que no sea para ese programa social.

“La gestión anterior dejó una adenda que no les correspondía, sin hacerse un proceso de selección para todo el 2015. Luego se asumió la adenda, que por error de quienes asumieron anteriormente la gestión, es decir los ex funcionarios de la gestión actual, no utilizó el tiempo de 90 días, enero febrero y marzo, para hacer la compra de los meses siguientes. Lo que conllevó a que no haya como adquirir productos para los siguientes meses. Pero no se gastó esa plata” explicó.

Justamente para corregir esos errores administrativos, ver y conocer cómo se manejaron los intereses de la municipalidad desde la gestión anterior, pasando de quienes asumieron de enero hasta la quincena de junio, esta semana se conformarán comisiones técnicas para investigar que vicios administrativos se dieron. Al término del trabajo de estas comisiones, según dijo Alfonso Del Águila, se procederá a denunciar a quienes resulten responsables.

Sobre el comité anticorrupción de Morales, manifestó no entender las motivaciones de un grupo de gente que no representa un verdadero frente anticorrupción. “Un verdadero frente anticorrupción está conformada por una serie de organizaciones debidamente representadas” señaló.

Asimismo afirmó que procederán a denunciar penalmente a quienes han salido públicamente a señalar que se ha extorsionado desde la Municipalidad de Morales, y a todos aquellos que han difamado el accionar de los funcionarios de esa comuna.

“Estamos en nuestro derecho de denunciarlos, no se puede decir así de fácil que desde este municipio hemos extorsionado, que tocamos fondos públicos, etc. si tienen prueba demuestren, que lo digan. No daremos nombres pero, serán los abogados y asesores quienes lo señalaran” refirió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos