23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Donaciones salieron de dinero del Vaso de Leche

CARLOS PHILCO. Alcalde del distrito de Morales
CARLOS PHILCO. Alcalde del distrito de Morales

En Morales, otra denuncia. Se utilizó el dinero del programa social para comprar zapatillas para deportistas

Por: César Gonzaga

A inicios de junio de este año, fue la presidenta de los clubes de madres del distrito de Morales quien mostraba su preocupación, porque a decir de ella desde el mes de marzo no habían recibido insumos para la preparación de alimentos de los niños, del programa del vaso de leche, luego el municipio de ese distrito trató de corregir el error, primero aceptando que si hubo deficiencias en este tema, pero que si se distribuyó dichos insumos.

Sin embargo mediante declaraciones juradas, por lo menos nueve beneficiarias de ese programa, aseguraron que en los meses de abril y mayo no recibieron los insumos para dicho programa. Lo que confirmaría la denuncia hecha en su momento por la profesora Julia Ochoa Ruiz, exdirectora de la Institución Educativa Inicial del asentamiento humano Cumbaza, quien había manifestado que recibió la preocupación de las integrantes del comité del Vaso de Leche de esa sector, porque en la municipalidad de Morales indicó en su momento que estaban en proceso de licitación y a más tardar la quincena del pasado mes de julio entregrarían la dotación que les corresponde a cada comité, cuando en la realidad la documentación a la cual accedimos demostrarían que ese presupuesto siempre existió.

Es decir ese presupuesto se habría mal utilizado para realizar acciones de donación que terminaron por afectar al programa social, tal y como lo dijo Julio Albitres, vicepresidente del Comité Anticorrupción de ese distrito, en entrevista con Prensa y Poder. En ese programa Julio Albitres mostró documentación que certifica que el municipio de Morales, desvió fondos de ese programa social para la compra de accesorios deportivos donados a la liga de voleibol.

Además según el vicepresidente del Comité Anticorrupción del distrito moralino, las socias de los clubes de madres, confirmaron que para tratar de tapar el error, el municipio ha comenzado a repartir una ración doble; es decir con este acto estarían aceptando haber tocado ese presupuesto para otras cosas.

Albitres, aseguró que en los próximos días ingresarían una denuncia ante el Ministerio Público por un presunto mal uso de fondos destinados a programas sociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos