21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Balneario de Chazuta a punto de desaparecer por mal estado del sistema de desagüe

desague

La ribera del río Huallaga en el distrito de Chazuta ya no es atractivo para los lugareños y visitantes, ya que las aguas servidas van a parar en el balneario de esa localidad, porque el desagüe construido hace más de siete años colapsó y hasta el momento las autoridades de turno no se manifiestan al respecto.

Ante esta situación los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Chazuta están mostrando su malestar y en dos oportunidades se reunieron con representantes del Gobierno Regional de San Martín a fin de buscar una solución y ningún representante de la municipalidad de ese distrito acudió a la reunión.

“La población de Chazuta está indignada, porque en este pueblo solo se respira desagüe, frente al puerto principal existe un colector de aguas servidas que va a parar al río, dejando una pestilencia la zona y así nadie quiere ir a bañarse o lavar su ropa como lo hacían antes”, no sé qué esperan las autoridades municipales para buscar una solución a este problema y denunciar a los que resulten responsables de esta obra mal hecha,” manifestó Gustavo Pizango Sangama, presidente del Frente Cívico de Defensa de Chazuta.

Por medio del barrio Pasaquiwi, pasa una zanja como si fuera un canal de riego, sin embargo por esa infraestructura corre agua de desagüe y está afectando a los moradores de la zona, los niños comenzaron a presentar problemas estomacales y los vecinos esperan que las autoridades atiendan sus reclamos, ya que en esas condiciones no pueden seguir viviendo.

El sistema de desagüe de Chazuta costó más de ocho millones de nuevos soles, actualmente no funciona las tres electrobombas, nadie se explica por qué una obra tan costosa colapsó a menos de cinco años de su inauguración. La población espera que el alcalde de Chazuta trabaje de manera coordinada con la sociedad civil a fin de buscar una solución al problema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos