22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Marca Miss Tarapoto no podrá ser usada para elegir a reina

FUE PATENTADA EN EL 2010 POR Jhonson’s Alder Bohórquez

La elección del año pasado fue Srta. Tarapoto
La elección del año pasado fue Srta. Tarapoto

Este año el cetro a concursar será Señorita Aniversario, dueño de la patente Miss Tarapoto manifestó que no quisieron conversar con él.

Por: Julio Quevedo Bardález

La historia de siempre, otra vez los problemas por la denominación de la reyna de aniversario de la ciudad de Tarapoto.
Este año tendrá la denominación de Señorita Aniversario, y no Miss Tarapoto, como fue el 2014.
Jhonson’s Alder Bohórquez, patentó la marca Miss Tarapoto en el 2010 ante INDECOPI, y los sucesivos certámenes de belleza, el cetro fue de la Señorita Aniversario.
El año pasado, el 2014, nuevamente se retomó la denominación de Miss Tarapoto, cuando el regidor Delfor Ponce de León era presidente de la comisión de aniversario, ya que tuvo coordinaciones con Bohorquez.
Parecía que este año nuevamente se iba a concursar por el cetro de Miss Tarapoto, ya que Jhonson’s Alder Bohórquez; fue quien realizó el Miss San Juan, que tuvo relativo éxito y todos pensaban que realizaría el concurso Miss Tarapoto, pero la comisión decidió que sea Miluska Lozano, la que organice el certámen del reinado, con la denominación de Señorita Aniversario.
Jhonson’s Alder Bohórquez, indica que quiso dar gratis al concurso, el nombre de Miss Tarapoto, pero la comisión de aniversario no estuvo de acuerdo, “no estoy prohibiendo ni cobrando el uso de la marca”, indicó.
Ahora resulta que Miss Tarapoto 2014, dará su trono a la Señorita Aniversario del 2015.

A pelear el nombre
En todo caso, la municipalidad debe patentar en INDECOPI una marca propia para el aniversario, existen varias alternativas para el nombre, y evitar todos los años los malos entendidos con Jhonson’s Alder Bohórquez, quien asegura tener por seis años más la patente de la marca Miss Tarapoto.

Tiene que ser un exito

Mañana domingo se realizará la presentación de las candidatas y el lanzamiento de la programación por aniversario de Tarapoto.
El regidor Manuel Nieves, es el presidente de la comisión central de Aniversario, quien deberá responder varias preguntas.
Son 233 años los que cumplirá Tarapoto el 20 de agosto, ciudad fundada por Martínez de Compagñon y Bujanda, esperando que el aniversario sea una verdadera fiesta, sin tintes políticos y que el ciudadano tarapotino sea el beneficiado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos