29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Diseñador de bandera sanmartinense: “Mi diseño no es una copia”

Edgar Pérez Vásquez
Edgar Pérez Vásquez

Moyobamba. “El diseño de la nueva bandera de San Martín es original y no una copia”, así se defendió el joven artista Edgar Pérez Vásquez ante las críticas que surgieron especialmente en las redes sociales, luego de que se le declarara ganador en la convocatoria que hizo el Gobierno Regional de San Martín.
Se pretende hacer creer que es una copia tal diseño. Nunca quise relacionar poner el color naranja la actual gobierno regional, ya que se color representa la juventud de todas las edades, como un ingrediente lleno de pasión, producción.
“Doy fe de la originalidad de mi trabajo en su representación y significado. Agregando que se dio una polémica por el color naranja, pero el jurado calificador hizo dos apreciaciones pegados a las bases como cambiar el color naranja por el rojo, se baje el celeste en 30 %. Pero el día lunes publicaron la bandera con el color rojo en el Gobierno Regional.
En las bases también estaba permitido hacer cambios sin que se pierda el diseño original, a su vez el jurado omitió describir el significado del color rojo en la bandera.
Dijo luego que es un promotor de la cultura y por ello ahora se encuentra realizando la campaña de recolección de libros para que nuestras ciudades tengan un espacio de lectura.
De otro lado hasta el momento el mismo jurado calificador no se ha pronunciado sobre este tema, de ahí que la población espera respuesta satisfactorias. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos