21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Que viva el Perú Amazónico

2

Hay muchas formas de sentir la peruanidad, pero sin duda, la que más llena el espíritu es la que nos entrega estar cerca de los pueblos más chiquitos.

Por ejemplo, caminaba en Yacusisa, comunidad nativa de Bellavista cuando me invitaron a sembrar un grupo árboles de manchinga en un lugar súper alto y dejé parte de mi peruanidad en el camino. Fue, claro, el 28 de julio, pero nadie cantó el himno nacional, menos nos acordamos del tartacho discurso de Humala.

Son tonteras. Cuando uyno quiere sentir su nacionalidad, no tiene por qué obsesionarse en un televisor escuhando a Urresti o al otro loco hablar barbaridades machistas, sino que tiene que salir al campo y amarlo.

Caminando en la Amazonía descubrí que no hay nada más grande que el espíritu que nos embarga y así digan que el 28 de julio es el día de nuestra independencia, somos independientes desde que sentimos a nuestro territorio como una nación aparte.

La Amazonía es un grandioso territorio que hoy pertenece a una nación. Es difícil expresar el significado completo, pero las circunstancias nos llevan a sentir a esta nación emergente y parte de un país, de una manera diferente. Mientras los otros dicen a regañadientes sentirse orgullos esos de donde nacieron; nosotos lo decimos claramente: ¡que viva el Perú!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos