23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Beneficiarios de proyecto Noa Jayatai realizaron feria agroindustrial y artesanal

EN LOS DISTRITOS DE CÉSAR LÓPEZ Y BALSAPUERTO

Supervisores del proyecto
Supervisores del proyecto

Familias organizadas en grupos de interés o negocios rurales inclusivos a través del Proyecto Chacra Emprendedora NOA JAYATAI, que financia el Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo Social (FONCODES), realizaron ayer en la ciudad de Yurimaguas, una segunda feria, agroindustrial y artesanal, teniendo como escenario la losa deportiva de la I.E.P. 62006 exAplicación.
Estuvieron presentes los beneficiarios de los NUCLEOS EJECUTORES CENTRALES (NEC) de Shucushyacu, con los pueblos de Cuipari, Libertad de Cuiparillo y Shucushyacu, del distrito de Tnte. Cesar López; y del distrito de Balsapuerto, los NEC de Paranapura y Cachiyacu, con los pueblos de Soledad, Cuenca del Yanayacu, Libertad, Nueva Arica, Nueva Vida, y San Gabriel de Varadero, Progreso, Panán, y Balsapuerto, respectivamente.
La actividad fue todo un éxito, pues la población de Yurimaguas, acudió y realizó sus compras, de los diferentes productos puestos a venta, como: Artesanía y textiles Shawi, peces de las piscigranjas, muebles de los negocios de carpintería, comida de la región, hortalizas, plátanos, yucas, cítricos, maíz, frejol, productos derivados del cacao, como chocolate, helados, chupetes.
Participaron del evento por parte de FONCODES, la Ing. Maruja Sánchez, supervisora del NEC Shucushayacu, y Edgar Amasifuen García, del NEC Cachiyacu, quienes se desplazaron desde Tarapoto; también colaboró en la feria, el coordinador técnico del NEC Shucushyacu, Ing. Adriel Montes Pinedo.
Estos negocios han sido financiados por FONCODES para su implementación desde el 2014, a través del Proyecto Chacra Emprendedora, NOA JAYATAI, y permanentemente se hace el seguimiento para brindar asistencia técnica a los beneficiarios que ganaron los concursos de negocios rurales inclusivos, que tienen como objetivo generar economía familiar para la atención de sus necesidades con sostenibilidad, para paliar la pobreza existente. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos